Avistamiento de Ballenas Francas

Lo+
Praia Do Rosa – Santa Catarina, Brasil

La ballena Franca (Eubalaena australis, que significa “ballena verdadera del sur”) puede llegar a medir 18 metros de largo y pesar 60 toneladas, y habita una amplia franja que va de los 20º a los 60º de latitud. Existen dos especies de ballenas francas: la del hemisferio norte y la del hemisferio sur, que no entran en contacto porque no sobrepasan las aguas de la zona ecuatorial.

La caza indiscriminada de estos ejemplares, ya sea por sus hábitos costeros que permiten su fácil localización, por su gran lentitud de desplazamiento o por su gran rendimiento de aceite y grasa, la puso en peligro de extinción. Con la intención de protegerlas más allá de las áreas de crías conocidas, existen santuarios de ballenas que consisten en amplias zonas oceánicas bajo jurisdicción internacional en donde las ballenas están protegidas.
Es una especie altamente migratoria. En estos viajes anuales cubre largas distancias, de miles de kilómetros, entre las zonas donde se alimentan y las zonas donde cría en invierno.

Cuando visita la costa catarinense entre los meses de Julio y Noviembre puede ser observada a 30 metros de la playa. Gracias a que actualmente es una especia protegida por la APA Da Baleia Franca, vuelve a ser vista en nuestra región con más frecuencia y su número poblacional crece año tras año.

Las ballenas Francas convierten a Praia do Rosa en una cuna; para aquellos que quieran presenciarlo, madres e hijos protagonizan tal espectáculo de la naturaleza.

Posted by: Praia Do Rosa | Información de Contacto: contacto@praiadorosa.com.ar | Diseño Web TuComercioWeb